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Consultoría Seo en Lima

Consultor SEO en Lima | Experto en Posicionamiento Web


Consultoría Seo; La consultoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) es responsable de ayudar a las empresas a aumentar su tráfico de búsqueda orgánica y su autoridad en motores de búsqueda como Google.

El funcionamiento de una consultoría SEO es uno de los temas que más dudas generan en el marketing digital, especialmente en los directivos que ven la necesidad de potenciar su canal orgánico y su transformación digital, pero no saben exactamente por dónde empezar.

De hecho, es fundamental tener un esfuerzo bien dirigido hacia la búsqueda orgánica, porque es cada vez más importante, tiene mayor confianza del consumidor y representa más de 1/3 del tráfico de los sitios web de Lima.

Además, una buena consultoría SEO todavía es capaz de evitar penalizaciones por parte de Google, ya que este tipo de penalización se ha vuelto más frecuente a medida que se actualiza el algoritmo.

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¿Quieres saber cómo funciona una consultoría SEO? 

Entonces lee este artículo hecho especialmente para ti.

¿Qué es una Consultoría SEO?

Consultoría SEO es el término con el que, generalmente, el mercado se refiere a la prestación de servicios de optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO).

Aunque el término consultoría se refiere a una actividad puramente consultiva, es decir, sin “manos a la obra”, muchos proveedores de servicios auditarán, planificarán y ejecutarán.

Un dolor muy grande en el mercado es la falta de ejecución de las estrategias propuestas, después de todo, no todas las empresas tienen todas las habilidades necesarias para ejecutar completamente una buena estrategia de SEO, pero no todos los casos son así, como verá a lo largo de Este contenido.

¿Cómo se hace una consultoría SEO?

El alcance de una consultoría variará de acuerdo con varios factores y especificidades de la empresa, que van desde el momento de la cuenta, hasta el presupuesto y las prioridades comerciales.

Aquí en Conversión, nuestros servicios de SEO incluyen toda la auditoría, planificación y ejecución, cubriendo los siguientes frentes, que creemos que son ideales para una consultoría completa:

  • Análisis de mercado y competencia
  • Análisis y Auditoría Técnica
  • Análisis de rendimiento
  • Planificación estratégica
  • Implementación de Mejoras Técnicas
  • Creación de contenido
  • Construcción de enlaces y relaciones públicas basadas en datos
  • Gestión del rendimiento e inteligencia comercial
  • Experiencia de usuario

Además, no necesariamente todos los pasos se realizarán simultáneamente; creemos que se obtienen más resultados priorizando las acciones que serán más eficientes.

Ahora que comprende lo que hace, comprenda si realmente necesita una consulta.

¿Tu empresa realmente necesita una consultoría SEO?

Según nuestras experiencias, no todas las empresas que creen que necesitan una consultoría SEO, de hecho, la necesitan.

Si bien el SEO genera tráfico no pago altamente calificado, es el resultado de una serie de acciones enfocadas en la experiencia del usuario y los motores de búsqueda.

Estas acciones implican inversiones importantes, por lo que el SEO puede ser limitante para las micro y pequeñas empresas, especialmente si se subcontratan.

(Si este es tu caso, te recomendamos que inicies tú mismo tu SEO; incluso  ofrecemos este curso gratuito de SEO ) .

Por otro lado, las medianas y grandes empresas obtienen muchos resultados positivos con el SEO, tanto en términos de tráfico orgánico como de autoridad de marca en sí.

Comprender el papel de la búsqueda orgánica en su embudo de ventas

Para contratar una consultoría SEO es importante que las empresas sepan exactamente cuál es el papel del tráfico orgánico en su estrategia o realicen un benchmark para identificar cómo han actuado sus competidores.

Este punto es muy importante porque el embudo de ventas digital es cada vez más complejo y es importante conocer el rol de cada medio dentro de cada etapa.

En algunos casos, la búsqueda orgánica será el medio de conversión; en otros, generará conciencia y consideración. 

Por lo tanto, es importante tener una planificación del embudo de ventas.

Es con esta macro planificación del marketing digital que cada uno de los canales, incluido el orgánico, entregará su mejor desempeño.

¿Cómo elegir tu consultoría SEO?

Una vez que usted, como gerente de marketing, comprenda que el tráfico orgánico es esencial para su negocio, ha llegado el momento de elegir una consultoría de SEO.

¿Pero como hacerlo?

Aquí hay una cita de Kotler, el padre del marketing moderno:

“Las organizaciones necesitan creatividad para encontrar socios que puedan complementar sus fortalezas y compensar sus debilidades”. (Philip Kotler, gurú del marketing)

Con eso en mente, puedes considerar tres aspectos principales:

3 puntos principales a evaluar en una consultoría SEO

1. Experiencia, estructura y casos de la agencia:  si está buscando a los mejores profesionales de SEO, debe mapear las agencias de SEO más grandes, verificar las marcas que atienden, su tamaño (las agencias más grandes generalmente son validadas por otros clientes) y, por supuesto , , sus casos de éxito.

2. Ejecución:  desde nuestro punto de vista, la ejecución es crucial para el éxito de SEO, al igual que la estrategia; 

Creemos que la mejor ejecución la tendrán profesionales especializados en cada uno de los frentes: planificación, otros en la parte técnica, otros en contenido y otros en link building.

2. Costo x beneficio: en todos los frentes relacionados con SEO, deberá evaluar el costo x beneficio.

 Naturalmente, una agencia que ofrezca toda la estructura necesaria para la ejecución también puede tener un mayor costo, así como un mayor valor agregado, Consultoría Seo.

¿Cuál es el alcance ideal de un Proyecto SEO?

El alcance del SEO, así como la inversión de un proyecto SEO, son preguntas extremadamente comunes.

Sin embargo, no existe un costo específico y estandarizado para los servicios de SEO, porque los esfuerzos de SEO variarán de un mercado a otro, de una estrategia a otra, de un presupuesto a otro.

En este sentido, la mejor manera es comenzar con un presupuesto, comprender el alcance que se puede entregar dentro de este límite y cuánto es suficiente para lograr sus objetivos.

Para que te hagas una idea, los costes de un proyecto variarán, básicamente, según las siguientes variables:

  • Cantidad de contenido producido
  • Esfuerzos de construcción de enlaces
  • Horas técnicas de los profesionales implicados
  • Conclusión

Como puede ver, no existe un alcance de consultoría SEO estándar en el mercado, pero en general se cubren las siguientes competencias:

  • Análisis de mercado y competencia
  • Análisis y Auditoría Técnica
  • Análisis de rendimiento
  • Planificación estratégica
  • Implementación de Mejoras Técnicas
  • Creación de contenido
  • construcción de enlaces
  • Gestión del rendimiento e inteligencia comercial

Consultoría Seo: Para elegir el mejor socio y el mejor alcance para su negocio, evalúe el socio que será responsable de la entrega, su presupuesto y, de las competencias anteriores, cuáles agregarán más a su negocio.

Agencia Seo en Lima; Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Posicionamiento Seo Local, tal solo escribiendo a Contacto

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