Seo Local Google my Business
Estrategia de Seo Local
Seo Local Google my Business: El SEO local son estrategias encaminadas a conseguir que un cliente acuda a tu tienda fÃsica a comprar un producto o servicio ofrecido.
Por ejemplo: Cuando buscamos: “restaurante cerca de mÔ, Google entiende que estamos buscando lugares cercanos a nosotros para visitar.
Según la investigación de Google, el 46% de las búsquedas que se realizan a diario están relacionadas con lugares cercanos a nosotros.
Y solo las estrategias de SEO no son suficientes para satisfacer las necesidades de búsqueda de estos usuarios.
Se deben hacer estrategias de SEO local para clasificar bien en estos tiempos de búsqueda. Hacer que el nombre de la empresa aparezca de diferentes maneras en los resultados SERP de Google .
¿Sabes cómo hacer SEO Local?
¡Hoy te enseñaremos paso a paso los factores de clasificación para que ganes nuevos clientes!
¿Qué es el SEO local?
Seo Local Google my Business: El SEO local no es muy diferente a las estrategias de SEO a las que estamos acostumbrados.
De hecho, algunos factores de clasificación para el SEO local son los mismos factores de clasificación de SEO que ya conocemos.
Sin embargo, además de las palabras clave que representan nuestros productos y servicios, debemos preocuparnos por elaborar estrategias para palabras clave locales, que demuestren en qué regiones trabaja nuestra empresa.
¿Cómo hacer SEO local?
Para comenzar a pensar en estrategias de SEO local , necesitamos tener todas las demás estrategias de SEO ya reenviadas en nuestro sitio web.
Factores como la velocidad de carga y la capacidad de respuesta móvil son extremadamente importantes para las búsquedas de ubicación.
Por lo general, las búsquedas locales se realizan a través de un teléfono inteligente que tiene su GPS conectado.
De esta manera, es más fácil para Google entender y mostrar los mejores resultados locales en el momento de la búsqueda.
Cuando pensamos en atraer clientes a una tienda fÃsica, podemos aparecer de dos maneras diferentes en los resultados de Google. Es decir, Seo Local Google my Business ¡tenemos el doble de posibilidades de ser encontrados por nuevos clientes!
resultados locales
Las reseñas hechas por otros clientes son un factor de clasificación muy importante para los resultados locales.
Podemos decir que cuantas más crÃticas positivas reciba su empresa, mejor se clasificará en los resultados locales.
Pero las reseñas no son el único factor que decidirá cómo aparecerá su negocio en el SERP.
La imagen muestra un resultado de Google con tres direcciones y un mapa al costado
Los resultados locales tienen como factor de ranking la cercanÃa que estemos a la tienda sumado a la evaluación general de la empresa y la relevancia del resultado a lo que el cliente investigó.
Estos resultados aparecen en forma de tarjeta en la SERP de Google y muestran información como:
- Proximidad al lugar investigado;
- Puntuación de la empresa de 1 a 5;
- Número de reseñas de usuarios;
- Direccion COMPLETA;
- Teléfono;
- Horas de oficina;
- Enlace al sitio web;
- Enlace a ruta en Google Maps.
- resultados orgánicos locales
Seo Local Google my Business: En cuanto a los resultados orgánicos , algunos factores comunes de SEO influyen en la clasificación de las empresas en el SERP.
Como dijimos antes, las búsquedas de ubicaciones generalmente se realizan a través de teléfonos inteligentes y, por lo tanto, debemos considerar tener una excelente versión móvil de nuestro sitio web.
En este caso, los factores de ranking para Local SEO son:
- producción de contenido relevante;
- velocidad de carga;
- sensibilidad;
- seguridad del sitio web;
- optimización en la página;
- backlinks de sitios web de calidad;
- autoridad de dominio y página.
¿Cómo posicionar bien con SEO Local?
Para lograr un buen posicionamiento local en Google , debemos asegurarnos de que nuestro sitio web tenga toda la información necesaria que demuestre las ubicaciones donde opera la empresa.
¡Además, Seo Local Google my Business, también podemos potenciar nuestra estrategia de Local SEO creando nuestro perfil en Google Business Profile Manager (el famoso Google My Business)!
Crea una página de contacto y una página sobre tu empresa
Las páginas de contacto deben ser mucho más que un simple formulario de contacto. Agrega información como:
- Nombre completo de la compañia;
- Dirección de la empresa con código postal;
- Números de contacto;
- Miniatura de Google Maps para que el usuario localice su negocio.
En cuanto a la página que habla de la empresa, necesitamos agregar información sobre las ubicaciones de operación y enlaces a las páginas de franquicias u otros estados.
Como consejo final, asegúrese de que cada vez que aparezca el teléfono de la empresa, se pueda hacer clic en él, para garantizar que el usuario pueda ponerse en contacto.
Además de las páginas de contacto y empresa, también debe agregar la dirección y el número de teléfono en el pie de página del sitio, asegurándose de que esta información siempre aparezca, Seo Local Google my Business.
Agregar marcado de datos estructurados a la ubicación
Los datos estructurados pueden generar fragmentos destacados para los resultados de búsqueda de Google .
También son una forma más organizada de mostrarle a Google que la información es relevante y debe mostrarse al usuario.
Use el marcado de datos estructurados de negocios locales y complete toda la información requerida.
Crea páginas especÃficas para cada ubicación de tu negocio
Si su empresa opera en diferentes direcciones, es muy importante que cada ubicación tenga su propia página.
La imagen muestra una herramienta de investigación de palabras clave y los volúmenes de búsqueda de términos como heladerÃa + estado, ciudad o barrio.
Utilizamos una herramienta de investigación de palabras clave para mostrar los diferentes volúmenes de búsqueda según palabra clave + ubicación.
Con esto, entendemos que perderÃamos en el campo semántico, si decidiéramos usar una sola palabra clave para todas las palabras que se muestran en la imagen de arriba.
Al hacer páginas separadas, podemos elaborar información más personalizada para cada ubicación. Además de poder armar una mejor estrategia de Local SEO , (Seo Local Google my Business), utilizando palabras clave especÃficas para cada dirección.
Optimiza el tÃtulo, la descripción y el contenido de la página.
Después de seleccionar las mejores palabras clave para trabajar en páginas especÃficas, es hora de ponerse manos a la obra y cambiar las etiquetas meta de la página.
La imagen muestra ejemplos de tÃtulo y descripción usando palabras clave locales
Crear contenido optimizado para ubicaciones
Las páginas de lugar creadas especÃficamente para cada dirección deben tener contenido optimizado utilizando la palabra clave principal y su campo semántico (palabras clave secundarias).
Agregue la palabra clave local en la etiqueta de encabezado H1 (tÃtulo de la página), dentro del contenido, miga de pan y, si es posible, haga enlaces internos a contenido relacionado.
La imagen muestra múltiples repeticiones de la palabra clave local durante el texto optimizado de una página.
Escribir artÃculos de blog que complementen la estrategia, Seo Local Google my Business.
Utiliza el blog de tu empresa para reforzar la estrategia de Local SEO , creando pautas especÃficas para cada dirección.
Por ejemplo, supongamos que tiene un hotel en la ciudad de LIMA y sabe que el aniversario de ciudad sucederá pronto. Escribe artÃculos hablando del evento, sugiriendo lugares para visitar, los mejores hoteles y más información útil para tu cliente final.
¡No olvide agregar un enlace para convertir al lector en un nuevo cliente!
Consejo de bonificación
Realice acciones de SEO fuera de la página para impulsar su estrategia de SEO local.
Póngase en contacto con sitios y blogs y ofrezca contenido que tenga sentido para las personas de esos sitios, agregando también el enlace de seguimiento a su sitio.
RegÃstrese en Seo Local Google my Business (Administrador de perfiles comerciales de Google)
En diciembre de 2021, Google My Business cambió su nombre a Google Profile Manager.
Con este cambio también han llegado algunas mejoras, como la posibilidad de hablar con una empresa a través de su propio chat y facilitar la edición de los datos de la empresa a través de la SERP.
Registrarse en Google Profile Manager; es un paso obligatorio para que empieces a trabajar mejor en tu estrategia de SEO Local.
Consejos para registrarse en Google My Business:
- Agregue fotos que muestren su empresa y los productos que ofrece;
- Rellene correctamente los datos de la empresa;
- Agregue una palabra clave importante junto al nombre de su empresa;
- No compre reseñas falsas;
- Responda a todas las crÃticas, especialmente a las negativas;
- Mantener la información actualizada;
- Realizar publicaciones constantes de promociones y artÃculos de blog, directamente en Google My Business;
- Pida a sus clientes que califiquen su negocio en Google;
- Agregue reseñas de Seo Local Google my Business dentro de su sitio web.
- Consejos finales para construir su estrategia de SEO local
Al igual que el SEO al que estamos acostumbrados, las estrategias de SEO local necesitan revisión y trabajo constantes.
Vamos a resumir todo lo dicho en este artÃculo y traer algunos consejos finales para asegurar una buena estrategia de SEO Local para tu empresa .
- Creación de URL regionales
- Creación de contenido para páginas con campo semántico regional
- Optimización H1 y metaetiquetas con palabras clave regionales
- Inserción de páginas enfocadas en las regiones principales en el pie de página
- Enlace interno entre páginas (menú, pie de página, páginas eternas y blog)
- Registro completo de Google My Business
- Implementación de marcado de esquema
- Pida a los clientes que escriban reseñas y las publiquen en el sitio
- Agregue su negocio en Bing Places
- Añade tu dirección completa en todas las redes sociales de la empresa
- Póngase en contacto con los sitios locales para ofrecer la construcción de enlaces
Conclusión
Seo Local Google my Business: Llegando al final de nuestra guÃa, ¿puede ver todos los detalles que hacen que el SEO local sea una estrategia tan importante para optimizar su sitio web?
¡Esperamos que este contenido haya sido de ayuda para despejar tus dudas, además de brindarte inspiración y nuevas ideas!
Agencia Seo en Lima; Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre ConsultorÃa Seo en Lima, tal solo escribiendo a Contacto
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