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La Importancia del Seo

Qué es el SEO y por qué es importante para las empresas

 La Importancia del Seo; En tiempos de pandemia, la transformación digital está aún más presente; comprender el papel del SEO en una cultura centrada en la experiencia del usuario.

Seguro que profesionales de los más diversos sectores han oído hablar del término transformación digital . A pesar de estar en ascenso, la expresión hace referencia a un avance que comenzó hace al menos dos décadas. 

Fue en los años 90 cuando internet empezó a popularizarse en las empresas y entre las personas. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y el crecimiento en el uso de las computadoras personales, el escenario se ha intensificado.

Paralelamente, se consolidó la llamada Tercera Revolución Industrial . 

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También conocida como la Era de la Información , marcó el momento en que las nuevas tecnologías y herramientas digitales comenzaron a modernizar toda una industria.  La Importancia del Seo; Las personas y las empresas comenzaron a tener acceso a nuevas soluciones y el mundo de los negocios se transformó con la automatización y la informática.

Hoy vivimos en lo que muchos llaman la Cuarta Revolución Industrial. Esta vez, con la automatización total de las industrias, uso de nuevas y modernas tecnologías y soluciones cada vez más conectadas. Es en este contexto que la transformación digital está aún más presente. 

No es más que la transformación de los negocios, las actividades organizacionales, los procesos y la mentalidad de las empresas y las personas. Todo esto en medio de una combinación de tecnologías. 

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus no hizo sino acelerar el escenario. Según una encuesta realizada este año por IFS a más de 3.000 ejecutivos, el 52% de las empresas planea aumentar su gasto en transformación digital en los próximos años,  La Importancia del Seo.

A pesar de la voluntad de invertir, el estudio revela que ejecutar la transformación digital es una tarea difícil para muchas de estas empresas.

Los principales desafíos

Quien piense que la tecnología es el único elemento de la transformación digital se equivoca. 

El movimiento también implica un cambio de cultura, nuevos modelos de negocio, formación de la plantilla y, sobre todo, un enfoque en la experiencia del cliente. 

Hoy en día, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren asegurarse una ventaja competitiva. Por otro lado, sigue siendo un desafío para la mayoría de ellos.

Adaptarse rápidamente a este universo digital, preparar equipos, reestructurar la cultura organizacional y entender el nuevo perfil de los consumidores son algunos de los principales desafíos de las empresas.

 En tiempos de pandemia, muchos de ellos todavía necesitaban, casi de la noche a la mañana, repensar su negocio en medio de una crisis global. 

Esto implicó estar 100% presente en línea, identificar nuevos hábitos de audiencia y destacarse en esta era tecnológica.

 La Importancia del Seo; Para enfrentar estos desafíos que surgieron durante la pandemia, según una evaluación de mercado realizada por la consultora International Data Corporation (IDC ), las empresas están reformulando sus estrategias en Perú. 

Aproximadamente el 62 % de ellos emplea un modelo de trabajo dinámico y reconfigurable, mientras que el 40 % garantiza la resiliencia en la infraestructura digital y el 38 % genera confianza en los clientes a través de nuevas estrategias. 

Además, el 62% dice que el modelo de participación del cliente deberá expandirse a través de canales digitales y de autoservicio. Ya no cabe duda de que el futuro (no tan lejano) es digital.

Deben tenerse en cuenta las empresas

Hablar de transformación digital se ha convertido, por tanto, casi en una obligación. 

Las empresas que quieren seguir siendo competitivas, avanzar en un mercado en constante cambio y subirse a la ola tecnológica ya están poniendo en práctica su estrategia. 

Junto con esta transformación, también deben lidiar con un nuevo perfil de consumidor, mucho más dinámico, informado y que busca nuevas y buenas experiencias en sus dispositivos,  La Importancia del Seo.

Los que no se adaptan, acaban perdiendo espacio en el mercado. 

“Hubo un salto de cinco años en la forma en que interactuamos con estas pantallas pequeñas, con las diversas plataformas, en una situación que solo estaríamos en 2025 y 2026. Varias decisiones que tendrían que tomar las empresas y tendrían tiempo. 

fueron muy aceleradas”, destacó Pedro Doria, periodista y columnista de Globo, durante el debate 'E Agora, Brasil?', realizado en noviembre de este año para discutir las transformaciones empresariales.

Tener una comunicación asertiva enfocada en el universo digital se ha convertido en una de las principales formas de destacar. Es en este mismo contexto que el SEO (Search Engine Optimization) está presente. 

La estrategia se ha convertido en fundamental para que empresas de los más diversos sectores fidelicen a sus clientes, aseguren buenas experiencias y, sobre todo, ganen espacio y voz en el entorno digital,  La Importancia del Seo.

 También está directamente relacionado con la transformación digital del mercado en las últimas décadas, con el cambio de perfil del consumidor, con la irrupción de las nuevas tecnologías y, sobre todo, con la construcción de lo que llamamos fuerza de marca . 

La estrategia comenzó como algo extremadamente técnico, centrándose en los robots y algoritmos de antaño. Sin embargo, con el tiempo fue evolucionando. 

En un movimiento donde las empresas empezaron a entender que la experiencia y la percepción del usuario también debían tenerse en cuenta, el SEO se ha convertido en un equilibrio entre robot y usuario. 

Hoy, siguiendo nuevamente las transformaciones del mercado, la estrategia ha adquirido un nuevo “significado”. 

 La Importancia del Seo y Transformación Digital

Es en este entorno de transformación digital que surge el SEO Experiencia , es decir, una nueva generación de SEO que va más allá del tráfico y las ventas, apuntando a construir una marca a través de la experiencia creada a partir de una búsqueda. 

El objetivo es conquistar al público, generar valor y mejorar el rendimiento digital. En este nuevo escenario, crecimiento es igual a retención. 

“Los consumidores son cada vez más exigentes y, más allá de eso, no solo quieren un producto, una respuesta: quieren una experiencia . 

Con el avance de la inteligencia artificial, el algoritmo de Google es cada vez más capaz de saber cuáles son los resultados más relevantes para el usuario, y los mejores resultados son aquellos que crean mejores experiencias”, dice Diego Ivo, fundador de Conversión.

También refuerza: no basta con creer que la transformación digital se restringe a la inversión en tecnología y datos. Todo esto debe convertirse en una buena experiencia de usuario. 

“A mi entender, esto es posible precisamente cuando la experiencia es tan buena que el consumidor pasa de ser un simple visitante a alguien que sigue asiduamente una marca, un sitio web”, completa Diego,  La Importancia del Seo.

Esto significa poner al cliente en el centro de la estrategia y agregar valor a través de las búsquedas. 

El SEO deja de ser una herramienta utilizada únicamente para medir el origen del tráfico y pasa a formar parte de la construcción de la audiencia. 

“En este momento, además de tener accesos recurrentes que aumentan la probabilidad de compra, este consumidor satisfecho podrá recomendar mucho más la empresa a amigos y conocidos”, dice Diego.

El estudio Global Communications Report 2019 , realizado por USC Annenberg , trae algunos datos que ilustran un posible escenario futuro en lo que a medios se refiere. 

El 62% de los expertos encuestados cree que en cinco años, los consumidores no distinguirán entre medios pagados, ganados o propietarios cuando consuman información. 

Esto significa que las empresas tendrán que remodelar sus estrategias a corto plazo. Una vez más, la Experiencia SEO está presente. 

 La Importancia del Seo - La era de Share of Search

En un mercado cada vez más digitalizado y en constante cambio, la experiencia del usuario y la consolidación de la marca en el entorno online van de la mano en la estrategia de las empresas. 

En las últimas semanas ha cobrado protagonismo un nuevo término relacionado con este universo: el Share of Search , o cuota de búsquedas.

De forma simplificada, el SoS de una marca o empresa no es más que la cuota de interés público por una palabra clave o término relacionado con su desempeño. 

Es decir, es el número total de búsquedas realizadas por esa marca en Google. 

El término, similar a Share of Voice , fue presentado por el publicista Les Binet en el evento EffWorks Global 2020 y está en línea con las transformaciones en la era digital.

Según él, Share of Search no se refiere a búsquedas de páginas publicitarias. Al contrario: se refiere a búsquedas orgánicas realizadas dentro de los motores de búsqueda. 

Binet, quien ha estado trabajando en el concepto durante 6 años, también afirmó que el SoS es una herramienta poderosa y útil para rastrear el interés de las marcas en su segmento,  La Importancia del Seo.

El publicista señala: cuando el Share of Search de una marca crece, su market share (o cuota de mercado) también tiende a aumentar en los meses y años siguientes. 

Del mismo modo, cuando la cuota de búsqueda disminuye, también debería hacerlo la cuota de mercado . El estudio presentado por Binet refuerza cuánto impacta la era digital y las particularidades que trae en la forma de hacer marketing.

¿Qué podemos esperar para el futuro?

La tendencia es que las empresas dejen de enfocarse solo en el monto invertido en publicidad para medir cuánto su público busca en línea su marca y otras de la misma categoría, creando nuevas estrategias para posicionarse, ofrecer buenas experiencias y convertirse en una autoridad en este valioso clasificación. . 

“Google no es más que un centro de datos sobre lo que la gente va a hacer, lo que piensa, cómo se siente y lo que va a comprar”,  La Importancia del Seo; dijo Les Binet, durante la presentación de su estudio.

No cabe duda, por tanto, que el término presentado por el anunciante se entrelaza con el alto rendimiento en búsqueda orgánica, o la Experiencia SEO , y va de la mano con la tan comentada transformación digital. 

Al mismo tiempo, aún en medio de adaptaciones y evoluciones de conceptos ya conocidos, hay algo que permanece igual. 

“En la vieja o nueva normalidad, lo que no cambia es el poder de influencia de las personas con las personas: al fin y al cabo, todo se trata de personas”, concluye Diego EN LA  La Importancia del Seo.

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